Tipos de empresas por su forma jurídica

Las empresas también pueden clasificarse de acuerdo a su responsabilidad legal de sus propietarios, serán diferenciadas de acuerdo a la forma en como fueron constituidas legalmente. En base a ello tenemos 3 tipos de empresas: Empresas individuales, Sociedades y Cooperativas.

Las empresas individuales son aquellas que solo pertenecen a una persona, que normalmente funge como propietario y administrador, esta persona recibe todas las ganancias pero al mismo tiempo se hace responsable de las deudas adquiridas incluso son su patrimonio.

Las empresas societarias o sociedades son aquellas que han sido constituidas por varias personas. Estas personas aportan el capital para su constitución, en este tipo de empresas podemos encontrar a la sociedad anónima, sociedad colectiva, sociedad comanditaria y sociedad de responsabilidad limitada.

Las cooperativas son aquellas que se constituyen por un grupo de personas de forma voluntaria y autónoma, su principal finalidad es garantizar los principios de igualdad y democracia en su administración.

Comments (0)

Publicar un comentario en la entrada