Clasificación de las empresas por su actividad o giro

Para lograr un mejor estudio de las empresas es necesario reconocer su clasificación de acuerdo a su giro o actividad:

Dentro de este rubro se pueden identificar 3 tipos: empresas industriales, comerciales y de servicio.

Las empresas industriales son aquellas que su actividad principal es la extracción y/o transformación de materias primas, al mismo tiempo las empresas industriales pueden dividirse en extractivas y manufactureras. Las extractivas se dedican a la explotación de los recursos naturales mientras que las manufactureras se dedican a la transformación de los recursos naturales en productos terminados.

Las empresas comerciales son aquellas que fungen de intermediarios entre productores y consumidores, básicamente se dedican a la distribución de productos terminados en 3 niveles de acuerdo a su capacidad: mayoristas, minoristas y comisionistas.

Las empresas de servicio son todas aquellas que venden algún servicio a la comunidad, los tipos de servicio que prestan son: Transporte, Turismo, Servicios Financieros, Servicios Públicos, Servicios Administrativos Privados, Educación, Finanzas, Salud, etc.

Comments (5)

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

o muchas gracias por la información de verdad me sirvió es que era para mi tarea de verdad muchas gracias y felicidades si esta bien explicado :) :)

EXELENET DATO MUCHAS GRACIAS BENDICIONES DE DIOS

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

putos

Publicar un comentario