Gerente

El gerente es una pieza clave en toda empresa, ya que gran parte de la responsabilidad del éxito o fracaso se deberán a sus acciones y decisiones.

El gerente tiene el cargo de la dirección de una organización o parte de ella, por ejemplo el gerente general está a cargo de una empresa, gerente de turno se encarga de un negocio solo por cierto periodo de tiempo, gerente de área está a cargo de un área específica dentro de una empresa con varias áreas.

Muchas veces en negocios pequeños el empresario, emprendedor o inversionista llevará las funciones de gerente de su negocio, lo cual no significa que todo gerente sea empresario.

Para ocupar un puesto gerencial se necesitan de ciertas habilidades para llevar a cabo las tareas necesarias en el puesto, ya que en él recaerán las responsabilidades y obligaciones de un área, turno o de la empresa.

Don de mando, creatividad, responsabilidad, inteligencia, perseverancia, capacidad de trabajar bajo presión, flexibilidad, empuje, por mencionar algunas, son las cualidades que debe tener un buen gerente.

Comments (0)

Publicar un comentario